miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mina Azsa



Hoy por la tarde la temperatura ha mejorado, así que bici de montaña y me he machacado un poco, 41 km .he subido a la antigua mina de Azsa en Reocin, he sacado esta foto del interior de la excavacion, se  aprecia  la inundación de la mina. Al parecer existe un manantial interior que durante el funcionamiento de la mina sacaban con bombas el agua hacia el rió, pero una vez cerrada la mina parece que no era sostenible el mantenimiento económico de las bombas y se ha dejado llenar la excavación.

Después de ver la mina, subí un poco más hasta llegar al Parque Empresarial Besaya, donde ya se aprecian la instalación de distintas empresas, esperemos que se sigan instalando con el consiguiente aumento de puestos de trabajo.

Hoy, he descubierto una pista muy cerca de Torrelavega que va desde el Pueblo de Viveda hasta el de Ganzo, muy bonita como se puede apreciar en la foto, también la utiliza la gente para caminar o correr.



3 comentarios:

  1. Esta pista es el camino por el circulaba el ferrocaril por la que transportaban el mineral de la mina de Reocin la la fabrica AZSA de Hinojedo

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos y buena pista para la bicicleta de montaña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ok.emilio.
    Pedro asi tenia que ser el Camino de Santiago.

    ResponderEliminar