sábado, 5 de marzo de 2011

Etapon.

142 km. etapa espectacular, el día amaneció soleado y con una temperatura de 9º. La intención de algunos integrantes de la grupeta era de dar la vuelta al pantano del Ebro, otros pensamos que son muchos kilómetros para comenzar a las 9 de la mañana ( estamos en marzo ) pero no hubo manera de convencerlos, así que al turrón.
San Pedro del Romeral.
Poco a poco nos acercamos al comienzo de la subida a San Pedro del Romeral, en el transcurso de la misma, empezamos a ver la nieve, nos acompañaria durante muchos kilómetros, en la foto de abajo llegando al pueblo.
A estas alturas la temperatura era de 10º, pero estaba claro que en la subida a los puertos de la Magdalena y Matanela, la meteo combaría.

En ésta larga etapa nos salimos en dos ocasiones de nuestra comunidad, aquí la temperatura ya había descendido.
Nieve, mucha nieve, pero la carretera seca, después de la foto toco "calentón" el grupo, se ha ido para arriba.

Llegamos al Puerto de la Matanela, ya cayó el primero, sin rastro del grupo ¿que comerá el caballo que esta junto a la señal.?

Ya tenemos compañía, nos acercamos poco a poco al segundo Puerto del día, seguimos con la nieve, todos estamos contentos con el desarrollo de la etapa, nadie se arrepiente, estos quieren hacer volumen de kms están pensando en la QH y el SOPLAO.
Ya estamos en el segundo del día, El Puerto de la Magdalena, estamos a 1000.metros.
Llegamos al pantano, el cuenta kilómetros se está acercando a los tres dígitos, no hay viento, lo que hará mas agradable si cabe la ruta hacia Reinosa, el paisaje es maravilloso.

Reinosa ya esta cerca, verdaderamente ha sido una jornada de bici  maravillosa, de los que hacen afición.
Ya estamos en Los Corrales de Buelna, he quemado mucha gasolina  concretamente 3400 calorías pero he disfrutado de la bici como nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario