jueves, 21 de abril de 2011

El Picon del Fraile.


Etapa Tour.- Como teníamos previsto, hemos realizado la etapa diseñada anteriormente, una etapa muy pero que muy completa, ya que no solo es larga 161 km. sino que en el recorrido se ascienden tres puertos de mucha entidad como son El Campillo 10 km, Lunada 14 km y por ultimo el Picón del Fraile 5 Km.
 Partimos de la Sniace a las 8 horas una buena grupeta con buena temperatura pero algo de incertidumbre, ya que había que ascender hasta los 1700 m, en esta foto estamos  en la primera cota del día San Martin, en la CA-270, dirección a Selaya.
Coronando el puerto del Caracol, más conocido como el Campillo, aquí algunos se han dado cera, otros hemos sido mas conservadores, más adelante lo agradecimos.
 Dado que subía tranquilo en el alto del Caracol paré para realizar la foto del Valle, con Selaya al fondo, en alto aprovecho para comer un poco y esperar a los rezagados que se han relajado más aún.
Descendido el Caracol reagrupamiento donde se aprovecha para comer, beber y descansar, estos se han dado caña en el puerto, desde aquí todo es para arriba comienza Lunada, 14 km sin descanso con una pendiente que se mantiene por un igual durante todo el puerto, pero se hace un poco más dura por el asfalto ( irregular)

Al comienzo la grupeta va tranquila y da tiempo para hacer alguna que otra foto pie a tierra, más adelante con agarrarse al manillar y pisar fuerte los pedales hay bastante trabajo.
 Como se puede apreciar el tiempo no podía ser mejor aunque en algunas zonas soplaba el viento, la grupeta va al merme.
Toni y yo rodabamos a ritmo alegre y constante, ya veíamos la curvona, donde yo empezaria a notar un poco la la fatiga de la ascensión, además el viento se puso pesado, Toni bajo un poco el ritmo y tiro de mi para arriba, daba gusto ir a su rueda en las zonas de viento, sin su ayuda me cogen hasta los caracoles.
  Coronado Lunada, la temperatura descendió considerablemente en los dos últimos km, incluso había niebla.
En el ascenso al Picón el frío y la niebla aumentaron la vegetacion desaparece, por momentos se asemeja el entorno al Von Mentoux, hay repechos que alcanzan el 10%, 12% y 17% al final, el cuenta no pasa de 9 por hora. Tengo que agradecer a Lolo que me dejase el Chubasquero ya que me fluí a pelo, no tuve en cuenta que se ascendía hasta los 1700m.
Nos acercamos al alto de Estacas de Trueba por la vertiente de Burgos, la temperatura volvía a se muy buena y el rodar de la grupeta tambien.
Como no podía faltar el pinchazo de turno, esta vez le toco a Angel en el descenso de Estacas, aproveché para realizar la foto a las bonitas cabañas pasiegas. Resumiendo hemos pasado un estupendo día de bici, ha tocado sufrir pero eso es lo que pasa en el momento que te pones encima de la bici, pero fue mayor la satisfacción de coronar estos maravillosos puertos. Otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario