domingo, 22 de mayo de 2011

Ultimo test.

Llegando a Arenas de Iguña.
Ayer, amanecío buen día, así que pudimos realizar la etapa prevista incluso la alargamos por Arija en la zona del Pantano. Salimos unos 20 de la Sniace,  no todos tenían previsto realizar la etapa al completo, esta es la ventaja de diseñar un recorrido que tengas "escapadas".
Por la carretera del Pantano dirección Arija.
La gente esta con ganas de bici y se nota en la subiendo las "hoces" donde algunos se dan cuenta que hoy no es el día, Marcos y yo nos dejamos caer y subimos con tranquilidad, el día es largo.
El Pantano al fondo.
Nos reagrupamos en la Rotonda de Reinosa, decidimos ir por Arija. Teníamos por delante 25 km. de terreno pestoso, me pongo en cabeza tirando rápido hasta Bolmir, y se animó la fiesta ya que Isidro dio continuidad al apretón, mi intención era comprobrar como les quedaron " las patas" después de la subida.
Una vez más nos salimos de Cantabria,  pasado Virtus, nos dirigimos para la Matanela y San Pedro del Romeral, en estos momentos perdemos a otros cuatros miembros del grupo que deciden bajar por el Escudo.
En la subida de la Matanela, detrás de Chuchi, llevo la misma perspectiva que ha tenido Rujano en las ultimas etapas del Giro ( un Saxo Bank delante). por cierto el asfalto esta en muy mal estado, nos quedamos un poco Marcos, Chuchi y yo, nos espera una larga bajada con un bonito paisaje hasta la Vega.
Llego la hora del café en Vega de Pas, en esta ocasión pudimos comprobar que no solo nosotros paramos a tomar café, allí estaba con su grupeta el abuelo del pelotón profesional Iñigo Cuesta, le saludé y hablamos de su marcha que se celebrará el 4 de junio en la estoy inscrito.
Después ascendimos La Braguia y San Martin,  pasamos un estupendo día de bici en lo que ha sido el ultimo test, ya que el próximo sábado Marcos Fito y yo, tenemos la Ribagorza en Graus ( Huesca).
A las 14 horas llegamos a Torrelavega con 167 km y 27 de media, lo que esta muy bien de cara a las etapas largas que tenemos en el futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario