sábado, 18 de junio de 2011

San Glorio.

San Glorio.- Este Puerto se encuentra en la N-621 y une la Comunidad de Cantabria y  León, es el segundo puerto de Cantabria mas alto 1609 m, con una longitud de 19 km, aunque en su perfil se muestren 26  km desde Potes, donde realmente comienza el puerto en la Localidad de Vega de Liebana, 
 Dejamos en coche en Unquera, la grupeta hoy es de tres integrantes, Koque, Teran y yo los otros  se están peleando con el Marie Blanque y el Portalet. Comenzamos con muchas ganas, en el desfiladero no bajamos de 30 por hora, llegamos con una media de 27 a Vega de Liebana.
 Koque y yo estrenábamos el maillot de la marcha Iñigo Cuesta, muy bonito por cierto y coincidimos también con los manguitos, una casualidad ya que no lo hablamos con anterioridad, esto merece una foto.
 En el paso por la Hermida
 El balneario de la Hermida, aquí, es donde estaría bien perderse cuando terminemos la etapa. y hacer un circuito completo.
 Pasado el desfiladero, donde no nos ha pegado mucho el aire, otra cosa seria a la vuelta, ya llegamos a Tama.
 Ya metidos de lleno en el Puerto pasado el Pueblo de Enterria, paré para realizar la foto donde se puede apreciar lo que dejamos atrás.
Y mirando para arriba se ve lo que resta por subir, pero no pasa nada el ritmo es de 14/ 15 por hora muy llevadero, otra cosa es lo que resta por subir, al final el puerto se hace largo, sobre todo cuando se divisa el alto, crees que llegas pero no alcanzas nunca el final, se hace muy largo y mas teniendo en cuenta que a partir del mirador del oso, es cuando el aire siempre te da de cara, yo conté con la colaboración de Koque que me "tapó" hasta arriba, así da gusto.

Llegando al alto, se divisa el cartel que anuncia el comienzo de la comunidad de Castilla y León, Riaño esta cerca, quizás algún día sigamos para adelante.
Tomando la curva del mirador del oso, las fuerzas empiezan a escasear y el alto no llega, es un puerto de ritmo y el descenso es una gozada se baja en nada, las curvas son bastante abiertas y como no tiene mucho trafico y el asfalto es nuevo te permite trazar muy bien.
Teran llegando a la cima, objetivo cumplido ya que no conocía este puerto, la idea de venir hasta aquí fue de él acierto pleno ya que hemos pasado una buena jornada de ciclismo, 130 km, 27.5 de media y en mi caso 3300 calorías.

1 comentario:

  1. Y yo en Burgos con mis nenes patitando... que envidia me dais todos

    ResponderEliminar