lunes, 26 de septiembre de 2011

Perdidos por Meruelo.

No pudo ser, nuestro campeón no consiguió el cuarto titulo mundial, lo intentó pero los demás también corren, la mayoría para ganar el primer titulo, Freire tiene tres, sobran las palabras.



Esta sábado animé a la grupeta para realizar un recorrido 120 km. muy propicio para los días que  se quiere rodar y huir de los puertos. este recorrido me llamó la atención en la etapa de la vuelta a España, se trata de la zona de Beranga, Meruelo, etc.  zona  principalmente ganadera, como se muestra en la foto tomada en Sam Miguel de Meruelo.
 Pasando por Lierganes.
 La Cavada.
 En la Carretera ca-651. de La Cavada a Entrambasaguas, nos encontramos con esta portalada, antesala de una maravillosa finca.
 Ya estamos en Beranga, esta localidad se encuentra a 50 km de Torrelavega, la misma distancia a la que se encuentra Puentenansa o Unquera, pero no sé por que razón no venimos más por ésta zona. Aquí giramos a la izquierda dirección San Pantaleon.
 En Bareyo nos metimos hacia el interior para Guemes, Omoño, etc. donde las carreteras aún tenían menos trafico, por esta zona aumentan las estabulaciones del ganado, como comenté anteriormente es una zona ganadera. Las carreteras en ocasiones tienen plátanos a ambos lados y el firme es bueno.
Llegando a Villaverde de Pontones, me detengo para hacer la foto a la Casona-Palacio que alberga el conocido restaurante Cenador de Amos, muy bonito por cierto.
En resumen un día de bici donde hemos conocido otras carreteras y paisajes que desde aquí recomiendo a los amantes de la bici, seguro que repetiremos incluso en el invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario