domingo, 1 de abril de 2012

Zona Occidental de Cantabria.

Foto desde el alto de Fuente las Varas.
Ayer nos decidimos por recorrer la zona oriental de Cantabria, Entrambasaguas, Solorzano, Ruesga, Arredondo, Riotuerto, Lierganes, etc. 138 km, por un paisaje maravilloso.

Primeras rampas de Fuente las Varas.

Comenzàbamos la primera de las ascensiones, a Fuente las Varas, una de las particularidades de esta zona no es solamente la belleza, también el buen estado de las carreteras y el poco transito por las mismas, algo importantísimo para la practica del ciclismo. Poco cemento y mucho campo, es una zona donde la ganadería es el sustento de las familias.

El ritmo en el grupo ha sido estupendo, bien llevado sin "alardes" lo que ha sido agradecido por todo el grupo volviendo a la filosofía del grupo de antaño. Iniciamos el puerto de Alisas después de reponer las poncheras en Arredondo. Este puerto por este lado es mas corto  8 km. y muy, muy bonito.
Foto desde mitad del puerto de Alisas.
En resumen otro día maravilloso de bici disfrutando de los paisajes de Cantabria por la zona rural, más adelante nos acercaremos a El Ason y la Sia, hace dos años que no lo visitamos debido al mal estado de la carretera pero ya esta asfaltado, así que en breve ascenderemos las herraduras del Ason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario