miércoles, 2 de mayo de 2012

Las tres Colladas.


Este sábado nos metimos en una etapa demasiado larga y dura para los kms que llevamos por lo menos en mi caso, solamente he salido seis días en el mes de Abril demasiados pocos para afrontar semejante etapa, mas adelante pude comprobar que estaba en lo cierto.

Primeros 25 kms
Se animó la gente, el grupo que salio de la Sniace tenia 19 integrantes no le temen a los kms y a los "picos". Se camino a buen ritma hasta la entrada al desfiladero de la Hermida, donde lo mas recomendables es ir en pequeños grupos para que los coches puedan adelantar con más facilidad.
Unquera, km 50.

Puente de la Hermida km75.
Llegado a La Hermida, se acabo el  llano, en los proximos 30 kms nos encontramos los tres puertos que forman parte del recorrido de la marcha de los 10000 del soplao, estos tres puertos se encuentran en los últimos 60 km de dicha marcha de un total de 220, este tramo es el que "pone nota" a los cicloturistas de dicha marcha.

Foto de los primeros kms de la Collada de Hoz.
No todo será "sufrir" la gente de fuera de Cantabria disfrutareis de una preciosas vistas, tanto en la subida hacia la presa de la Cohilla como en el descenso hacia Potes y posteriormente en estos tres puertos, disfrutareis seguro.

A mitad de la Collada de Hoz me detengo para realiza esta foto del pueblo de Linares.


Coronado el Collado de Hoz.
Collado de Ozalba km 100.

En el siguiente puerto Carmona, ya no tenia fuerza para fotos, como intuía sufrí de nuevo en este puerto la falta de kms te marcan la pauta. En otras ocasiones lo asciendo con un ritmo de 14 o 15 km por hora en esta ocasión 10/11. con la ayuda de Anselmo quien paciente "tiro" de mi hacia arriba. ( muchas gracias Anselmo.) En las marcha largas como la Quebrantahuesos o los 10000 del soplao, es muy importante la fuerza mental, el saber aguantar cuando lo estas pasando mal en un momento determinado, aguantar para coronar y analizar lo que resta de recorrido que muchas veces te recuperas y terminas sin problemas, y esto es lo que me ocurrió en este puerto después de coronar restaban 40 km llanos hacia casa, chupaooo.
Ya veremos hacia donde nos encaminamos el siguiente sábado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario