lunes, 10 de diciembre de 2012

A la Nieve.

El domingo sin pensarlo dos veces nos acercamos a la nieve, ( puerto de Lunada) el mismo puerto de siempre pero otra variedad, con nieve.
Llegando a San Roque de Riomiera, El Porracolina nos enseña su "boina" día de sol pero frío coño, mucho frío.
Los domingos hay mercado en San Roque, los lugareños se acercaran para llenar las despensas.Entramos en uno de los bares del lugar para tomar un café y afrontar el puerto calentitos, nos llamó la atención que los pasiegos estaban jugando la partida por la mañana no había una sola mesa libre, en fin cada uno a lo suyo.
Nuestro calculos son que hasta el km 8 no tendremos problemas, no calculamos mal.

En el km 4 me detengo para disfrutar de las maravillosas vistas que dejo a la espalda, no parece que estemos cerca de la nieve pero....
La nieve nos espera, mucho trafico, coches cargados de niños grandes y pequeños provistos de cachivaches para lanzarse por la nieve, probablemente algunos la pisaran por primera vez.

En el km 9 stop, en esta zona hay dos km que no dá el sol por lo tanto habia mucho hielo, y la carretera ofrecia su peor cara, imposible seguir.
Es el momento de abrigarse bien, llevamos ropa para la ocasión y dejarnos caer para San Roque, el objetivo estaba cumplido.
Abandonamos del Puerto de Lunada en otra variedad bien distinta a la veraniega, me acordaré de este día  cuando lo ascienda en el 2013 en la marcha Iñigo Cuesta, prueba muy recomendable que discurre por la Provincia de Burgos y la Comunidad de Cantabria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario