domingo, 16 de diciembre de 2012

Ruta Pelurgu.

Seguimos transitando por rutas de montaña, sin prisa descubriendo nuevos caminos y otros paisajes, ya llegará el momento de correr sin ver nada de nada. Hoy le toca a la ruta del Pelurgo que discurre por la antigua via utilizada para sacar el mineral hasta Cobijon.
Esta ruta tiene 6 km desde Cobijon en el municipio de Udias hasta la Peña Montero donde se encuentra el ascensor que en su día se utilizaba para entrar en la mina.

Aquí termina la ruta, esta instalación se utilizaba para entrar en las entrañas de la tierra. Este recorrido discurre por una pista muy cómoda, llana y como único inconveniente el de dos túneles uno de ellos supera los 100 metros, por lo demás muy cómodo y para muestra un vídeo.
Y hoy, otra noticia trágica que sacude de nuevo al ciclismo IÑAKI LEJARRETA fue atropellado mortalmente en Durango cuando transitaba por el arcén que como podemos apreciar tiene un ancho considerable pero da igual en la carretera hay mucho despistado me pregunto ¿ abra tenido algo que ver el uso del teléfono móvil en este atropello? no se entiende que alguien que va atento al trafico se lleve por delante a un ciclista que circula por el arcén. otro mas, DEP. Iñaki 

1 comentario:

  1. ¿Giraste la ca cámara o la cabeza como la niña del exorcista? jejeje
    La última noticia no es para reírse, otra muerte absurda que lamentar.
    Esa ruta tengo que hacerla andando.

    ResponderEliminar