jueves, 1 de agosto de 2013

Fuente Dé.

Collado de Hoz,
Jornada libre debido a la festividad de San Pedro Advincula era el momento de realizar una etapa distinta a las habituales, se presumía un día de calor muy apropiado para mi, las bicicletas son para el verano, pues eso al tajo. La etapa en cuestión me llevaría hasta Fuente Dé, subida inédita para mi.

Los Alpes de Cantabria.
Para evitar el posible trafico me decidí por ir por la Collada de Hoz para aterrizar en la Hermida, zona peligrosa debida al tráfico, así me comí 10 km del desfiladero.

El calor, mi gran aliado, estuvo a punto de apearme de la bici pero una ponchera de agua fresca ofrecida  por una  vecina de Los Llanos, me reactivó comino de Fuente dé, 5 horas separaron Requejada de Fuente Dé, donde el parquing estaba a reventar, colas en la pasarela de subida al cable, las cabinas no para de arriba a abajo.

Fin de etapa.
Otra etapa, otro reto, uno mas, he disfrutado una vez mas de la bici, con calor, aire de cara etc, con que poco se puede pasar una buena jornada, eso si rematada con una buena comida en..
 Casa Cayo. 

El mensaje.
Tengo que decir que en los 10 km del desfiladero de la Hermida el comportamiento de los conductores ha sido ejemplar, esperando y pasando cuando la circulación lo permitía, sin pitidos ni gaitas, si acaso algún pitido de complicidad, llevaba el cuotte en el que llevo impreso el mensaje, una bici una vida. creo que cala en los conductores, así lo percibo cuando lo llevo, esta claro que ante los borrachos o los fumaos no sirve, hoy este mensaje llegó a muchos conductores. Bay bay..

No hay comentarios:

Publicar un comentario