lunes, 13 de abril de 2015

Las otras "Colladas"

Como tengo en mente hacer la Cantabrona 2015 que está a la vuelta de la esquina, este era el fin  de semana para realizar una prueba, dicho y hecho, lamentablemente no encontré compañía.
 El Puerto de Estacas de Trueba

 La primera "Collada" tiene dos kilómetros mas que la Collada de Hoz, estaba precioso aún con nieve, sin viento y buena temperatura 14º en la cima.
La Sia.
Pasado Estacas descenso hasta las Machorras donde comienza la segunda "Collada" La Sia 7 km, uno más que La Collada de Ozalba, no me recordaba bien  su recorrido, solo lo había subido una vez, engaña parece que no tiene pendiente, pero no vas, la temperatura era más baja que  en  al puerto anterior.

La Sia

Cascada del Ason.
Coronada la segunda "Collada" hay un largo descenso 21 km hasta Arredondo que hice despacio para contemplar las bonitas vistas a las que no estoy acostumbrado, esta zona no entra en mis recorridos habituales.

 
El Arredondo
En este pueblo conocido como la Capital del mundo, comienza la tercera "Collada" El Puerto de Alisas, tiene 8 km, tres mas que la Collada de Carmona, éste ya pesa pero es el ultimo, de la cima a casa solo restan 50 km, 10 de bajada y el resto plano, en el alto me encuentro con un grupo que esta preparando la Cantabrona y me dicen que han venido por Luna, puerto que estaba cerrado al trafico, por lo tanto luz verde a la Cantabrona 2015.
Despúes de esta jornada de 7.30 horas cada vez estoy más animado a presentarme en Cuchia el dia 26.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario